ACAMPADA CONSEJO MISIONERO: Brillando en los lugares más oscuros

Sin título

La mañana del sábado empezó lleno de diferentes momentos, de una forma especial al resto…

Los alumnos de 3º y 4º de ESO nos dirigíamos a pasar un buen fin de semana en el Cerro del Águila. El autobús nos dejó en la Puebla de Guzmán, donde desde allí caminaríamos hasta nuestro destino, todavía estábamos muy separados un curso de otro pero conforme fue pasando el finde todos éramos uno Tras el trayecto descansamos un rato del cual tomamos a merienda de media mañana para asi reponer fuerzas para lo que nos quedaba por recorrer.

Un pequeño descanso y nos pusimos en marcha, los 15 primeros minutos fueron eran personales para encontrarte contigo mismo y a saber a que veníamos. . La marcha nos hizo algunas preguntas incómodas… y tú, PARA QUIÉN CAMINAS?? Y después del silencio pudimos compartir nuestra oración con algún misionero.

acampada 1

A la llegada del Cerro estábamos muy cansados pero nos quedaron fuerzas para hacernos fotos en todas las piedras… y después fuimos a visitar a la Virgen de la Peña, donde allí nos explicaron un poco su historia.

A lo largo del días estuvimos haciendo diferentes dinámicas para ir creando un verdadero grupo, de diversión y otras para profundizar más.

acampada 4

Fue un día muy largo y lleno de sorpresas, más tarde para recoger todo el día fuimos a la capilla y nos habían preparado una oración preciosa. Los alumnos de 3º recibieron el cuaderno de oración y oramos con diferentes verbos (mirar, escuchar, dejarse acompañar…) que de alguna manera nos aparecerían en estos dos días. Como en todas las reuniones Spínola, por la noche organizamos veladas, en la cual 4º realizó diferentes bromas a los de 3º

El domingo por la mañana lo empezamos como siempre, con una oración dirigida por 4º, donde después fuimos a despedirnos de la Virgen y pusimos el camino de vuelta en sus manos.

Y aunque el tiempo no nos acompañó y tuvimos que hacer algunas paradas … también la lluvia en la Acampada une y después nos dirigimos a la iglesia del pueblo donde como todos los domingos celebramos la eucaristía. ¡¡Cuánta acogida!!

Antes de comer, elegimos el consejo misionero que sería los responsables del cual iban a ser elegidos mediante votaciones:

Coordinadora: Blanca Zamora

– Secretaria: Andrea Bueno

Vocal: Rocío Ramírez

Marina nos acogió en su casa con los brazos abiertos, comimos e hicimos actividades para recoger todo el fin de semana… y grabamos un vídeo… LAS SEÑALES DEL MISIONERO CAMINATE.

SIN ELLOS, ESTO NO HUBIERA SIDO POSIBE, GRACIAS UNA VEZ MÁS!!!

acamlada y

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s