DÍA DE LA INMACULADA: REFLEJO DE LA BONDAD DE DIOS

IMG-20141205-WA0013

La Fiesta de la Inmaculada es una fecha muy especial para nuestro cole, sobre todo para los alumnos de 3º y 4º de ESO, que estamos en los últimos años y lo vivimos especialmente por dentro, con el corazón. Por eso nos preparamos por dentro para vivirlo con cariño y con entrega, cada año especial y diferente.

Desde el comienzo de la semana, en la Puerta principal de nuestro cole, reflejábamos con una gran vidriera, hecha por todos, que María está dentro de nosotros y que ella es “Fiel reflejo de la Bondad de Dios”.

A lo largo de la semana las diferentes clases de Secundaria realizan una canción como grupo en las que reflejan los sentimientos que les provoca sentirse mirados por María y qué les surge cuando miran y se sienten cerca de ella, recordando momentos.

Días antes de esta celebración nos preparamos a través de las oraciones del Triduo que dedicamos a ella.

El jueves 4 de diciembre celebramos la Eucaristía víspera de su Fiesta, en la que teníamos a María supercerca de nosotros. La Eucaristía estaba acompañada por la Coral de Primaria y por el Coro de ESO y finalizó con el Besamano, momento solemne en que le demostramos a María nuestro cariño

IMG-20141205-WA0002El 5 de diciembre, es el día de la Celebración, día dedicado a María. Día lleno de sentimientos y emociones a flor de piel. SENTIMOS QUE ELLA ES NUESTRA MADRE.

El momento que da la esencia a este día es la carta a María, en ella le confiamos lo que nos pasa, nuestras preocupaciones, lo que nos dice al corazón… SENTIMOS SU APOYO COMO MADRE.

Todas estas cartas son entregadas a María en un sobre realizado como grupo-clase y dedicado a ella y lo hacemos en la Felicitación de todo el cole en el patio, desde Infantil a 4ºESO. En esta celebración le ofrecemos nuestras cartas, flores y le cantamos como colegio, como Familia. Los niños de Infantil viven este momento con mucha ilusión. La piropean: ¡Eres un sol!

IMG_7320

Después los mayores de ESO visitan a los pequeños y les cantan sus canciones y después es el tan esperado Festival, en el que hay un derroche de emociones, sentimientos, talento y cariño a María. Son esas canciones creadas y cantadas como grupo. Todas son bonitas y especiales, porque todas nacen de dentro y reflejan ese sentirla como protagonista y Madre de nuestro colegio y de nuestras vidas.

Laura Guerrero 3ºB ESO

 

IMG_7333

IMG_7354

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s